El futbolista Marco Angulo, de Liga Deportiva Universitaria de Quito, se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Eugenio Espejo, tras sufrir un grave accidente en la autopista General Rumiñahui la mañana de este lunes, 7 de octubre de 2024.
Carlos Veintimilla, director médico del hospital, informó que Angulo llegó en estado crítico y que, tras realizarle varios exámenes, se determinó que presenta un trauma craneoencefálico severo, así como lesiones en el tórax y la pelvis. “El paciente se encuentra en un protocolo de neuroprotección, esperando que se estabilice”, explicó el médico.
El informe médico indica que el trauma a nivel del tórax causó un hematoma que afecta al 30% de la zona, por lo que fue necesario colocarle un tubo torácico. Además, aunque su situación es grave, los médicos descartan que se encuentre en estado vegetal.
¡Luto en el fútbol ecuatoriano! Trágico accidente cobró la vida de Roberto Carlos Cabezas
Para evaluar la condición neurológica de Angulo, se utilizó la escala de Glasgow, que mide la severidad del traumatismo craneoencefálico. Según Veintimilla, la escala se clasifica en leve (14-15 puntos), moderado (9-13 puntos) y grave (menos de 9 puntos). Angulo tiene un puntaje de 4, lo que indica un cuadro de alta severidad.
El futbolista será sometido a una cirugía en la tarde de este lunes, luego de que se le realice una resonancia magnética para evaluar el daño cerebral y planificar el siguiente paso en su tratamiento.
La familia de Marco Angulo, que reside en Esmeraldas, ya está en camino a Quito para acompañar al jugador y coordinar el proceso médico. El accidente ha conmocionado al entorno futbolístico y a la hinchada de Liga de Quito, que sigue con atención cada actualización sobre su estado de salud.
0 comentarios