Israel vive una emotiva jornada de conmemoración del primer aniversario de los ataques del 7 de octubre perpetrados por Hamas. Al amanecer, cientos de familiares y amigos se reunieron en el lugar donde se celebraba el festival de música Nova, en el sur de Israel, para rendir homenaje a los fallecidos aquel día, horas después de que miles de personas asistieran a una vigilia en Tel Aviv.
El presidente de Israel, Isaac Herzog, fue uno de los asistentes a los actos conmemorativos celebrados esta mañana en el lugar del festival Nova, donde describió los ataques del 7 de octubre como una “cicatriz en la faz de la Tierra” e hizo un llamamiento a los países para que apoyen a Israel.
Herzog también depositó una corona de flores y encendió velas conmemorativas en honor de los muertos en el lugar hace un año, acompañado por sus desconsolados familiares.
“El 7 de octubre de 2023 es un día que debe ser recordado en la infamia, cuando miles de crueles terroristas irrumpieron en nuestros hogares, violaron a nuestras familias, quemaron, descuartizaron, violaron y secuestraron a nuestros ciudadanos, nuestros hermanos y hermanas, y con ellos, a personas de 36 nacionalidades diferentes”, dijo Herzog.
El ambiente en el lugar de la conmemoración era sombrío, mientras familiares, amigos de las víctimas y supervivientes se consolaban mutuamente.
“Benditos sean los que cayeron, los que fueron asesinados y murieron aquí. Jóvenes que vinieron a celebrar y a disfrutar del baile y la música, a vivir una verdadera vida de jóvenes como cualquier joven debería tener derecho. Recordémosles para siempre. Oremos, con remordimiento, dolor, duelo y condolencias a sus familias”, dijo Hertzog. (CNN)
0 comentarios