Un video que se volvió viral en redes sociales muestra a un hombre que, según medios locales, fue rescatado de una cueva en India y afirmaba tener 188 años. Las imágenes retratan al anciano, delgado y jorobado, caminando con un bastón y el apoyo de dos personas. El mensaje que acompaña la publicación dice: “La muerte se había olvidado de él”.
El hombre fue llevado al hospital inmediatamente para recibir atención médica. Algunos medios afirmaron que había sobrevivido alimentándose de musgo durante años, aunque esta información no ha sido confirmada.
Los internautas comenzaron a indagar sobre la verdadera identidad del anciano. Rápidamente, descubrieron que podría ser Siyaram Baba, un sabio indio, cuya edad varía en los reportes: algunos indican que tiene 110 años, otros sugieren que podría tener 80 o incluso 130 años. En general, se estima que su edad ronda los 109 años.
A pesar de su avanzada edad, según ‘Satyaagrah’, Siyaram Baba aún puede leer el Ramayana sin gafas y ha sorprendido a muchos con sus habilidades en yoga y meditación. Se dice que meditó de pie durante 10 años y permaneció en silencio durante 12 años. Cuando finalmente volvió a hablar, su primera palabra fue ‘Siyaram’, lo que llevó a la gente del pueblo a llamarlo así.
El sabio reside en Madhya Pradesh y tiene una filosofía de vida austera, aceptando solo 10 rupias indias (aproximadamente 50 pesos colombianos) como caridad. Cuando visitantes de Austria y Argentina le donaron 500 rupias, Baba devolvió el excedente.
Además, Siyaram Baba participa activamente en obras de bienestar social, donando recursos para la reparación de Narmada Ghat y la construcción de un refugio contra la lluvia.
0 comentarios