Desarticulan banda que robaba vehículos y autopartes en Quito

Oct 5, 2024

La Policía Nacional desarticuló este viernes 4 de octubre de 2024 a una organización delictiva dedicada al robo de vehículos y autopartes en Quito. La banda fue detectada en flagrancia mientras cometía uno de sus atracos en el sector de Calderón, en el nororiente de la capital.

Tras recibir varias denuncias de ciudadanos afectados, la Policía inició una investigación para rastrear el modus operandi de los delincuentes. Eduardo Serrano, jefe de la Unidad Nacional de Investigación de Delitos Contra la Propiedad (Un-Bac), explicó que las cámaras de seguridad y videos publicados en redes sociales fueron clave para ubicar a los sospechosos.

Los uniformados vigilaban a la banda cuando, el viernes en la noche, observaron cómo cuatro sospechosos desmantelaban las piezas de un vehículo en Calderón. Al notar la presencia policial, los delincuentes intentaron escapar a bordo de un automóvil, pero los agentes los siguieron por la avenida Simón Bolívar.

La persecución culminó a la altura del redondel de Carapungo, donde los uniformados interceptaron el vehículo en el que los cuatro intentaban huir. Dentro del automotor se encontraron las autopartes recién sustraídas, así como herramientas utilizadas para forzar las piezas de los vehículos.

Entre los capturados figuran tres hombres y una mujer, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales.

Operativos adicionales en el norte de Quito

En otros operativos de seguridad realizados en el norte de la capital, como parte del plan “Intervención 3”, la Policía arrestó a tres personas más.

Durante un control en el sector del Comité del Pueblo, los agentes aprehendieron a un ciudadano con una orden de captura pendiente por robo. Mientras que en un control en Iñaquito y La Kennedy, un individuo fue detenido con un arma de fuego y cinco cartuchos de bala.

Asimismo, un tercer sospechoso fue sorprendido con droga en su poder. Todos los detenidos fueron entregados a las autoridades competentes para definir su situación legal.



Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín



Lo último