Una bebé de tres meses con discapacidad fue rescatada por la Policía Nacional y la Fiscalía en un operativo ejecutado la noche del jueves, 3 de octubre de 2024, en Loja. La menor habría sido víctima de un presunto caso de trata de personas, según informó la entidad.
Durante el allanamiento a un inmueble en Loja, los agentes encontraron a la bebé sola en un coche. Según las investigaciones preliminares, la madre de la menor la ofertaba en medios digitales por la suma de 20 000 dólares.
El Ministerio Público indicó que la niña fue puesta bajo custodia y que se le aplicaron medidas de protección. En cuanto al operativo, no hubo detenidos, pero se decomisaron dos celulares, dos computadoras y un dispositivo de almacenamiento como parte de la investigación.
La Fiscalía abrió una investigación previa por el caso y señaló que la menor se encuentra actualmente en una casa de acogida, donde se garantiza su bienestar y seguridad. Las autoridades continúan recopilando pruebas para identificar a los responsables del presunto delito.
RESCATAMOS A INFANTE, PRESUNTA VÍCTIMA DEL DELITO DE TRATA DE PERSONAS
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) October 4, 2024
Durante diligencias investigativas, allanamos un inmueble en coordinación con @FiscaliaEcuador y @OURrescue, donde pusimos a buen recaudo a una infante de tres meses, quien sería ofertada por una alta… pic.twitter.com/dAsaSU6hI7
0 comentarios