El presidente Daniel Noboa sobrevoló el proyecto de construcción de la “Cárcel El Encuentro”, que se lleva a cabo en la provincia de Santa Elena.
El proyecto está diseñado para la reclasificación y aislamiento de personas privadas de libertad, acorde al nivel de peligrosidad. Según el Gobierno, este centro penitenciario contará con tecnología en temas de seguridad y videovigilancia con inteligencia artificial. Esto permitirá el monitoreo en tiempo real de las actividades al interior de la cárcel.
“Buscamos tener un sistema penitenciario más avanzado; con el aislamiento necesario en máxima seguridad para las personas privadas de la libertad,” dijo el presidente Noboa.
Según el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI), la cárcel se construirá “en tiempo récord, es decir; en 300 días”. Al momento la obra registra un avance físico del 12% que se ejecutan en un área de 12,2 hectáreas y llegará a cubrir un total de 16,8 hectáreas.
Noboa agradeció a la población del sector por ser “parte fundamental de la obra” e indicó que el proyecto busca dinamizar el empleo local. “Se construirá un centro médico, se adquirirá una ambulancia; se edificará una cancha multiuso y se reconstruirá una unidad educativa,” precisó el presidente.
0 comentarios