Este jueves 3 de octubre de 2024, el Gobierno ecuatoriano formalizó notas reversales para un contrato de acuerdo de préstamo con Japón para el Proyecto Geotérmico Chachimbiro, en la provincia de Imbabura. El crédito para la obra será de USD 43 millones.
La canciller Gabriela Sommerfeld y Kelichiro Morishita, embajador de Japón, realizaron la suscripción del proyecto energético, en un evento que contó con la presencia de Antonio Goncalves, ministro de Energía y Minas; Juan Carlos Vega, ministro de Economía y Finanzas; y Fabián Calero, gerente de la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC).
“Hoy, nos reunimos para celebrar la firma y el intercambio de las notas reversales que oficializan el contrato de préstamo para el Proyecto Geotérmico Chachimbiro, el cual indudablemente será el primero de varios proyectos energéticos de este tipo en el Ecuador”, resaltó la canciller Sommerfeld.
El proyecto energético se realizará en el cantón Urcuquí, con el propósito de aprovechar los recursos naturales renovables de la zona, como una alternativa para no depender de la energía hidráulica, que se genera a través de las centrales hidroeléctricas.
Por su parte, el embajador japonés indicó que el crédito contribuirá al fortalecimiento de las energías renovables y la mitigación del cambio climático.
0 comentarios