Desaparecen dos mujeres en granja sudafricana; hallan cuerpos en chiquero

Oct 3, 2024

En una granja de Limpopo, Sudáfrica, conocida por ser un punto de acceso para los residentes rurales que buscaban alimentos en mal estado, dos mujeres negras desaparecieron tras dirigirse allí hace varias semanas.

Maria Makgatho, de 44 años, y Locadia Ndlovu, de 35, fueron víctimas de un trágico suceso. Según las autoridades, el propietario de la granja, Zachariah Johannes Olivier, y dos trabajadores, incluido un supervisor de 19 años, dispararon contra ellas y luego arrojaron sus cuerpos a un chiquero, donde fueron hallados descompuestos.

El incidente ha generado una fuerte indignación en la comunidad, desatando un debate sobre la violencia de género, el racismo y las tensiones históricas por la tierra en Sudáfrica. Este contexto revela las desigualdades persistentes en la propiedad de la tierra, donde la mayoría de las grandes explotaciones comerciales son aún propiedad de personas blancas, mientras muchos sudafricanos negros continúan viviendo en condiciones de pobreza extrema.

El juez ha aplazado la audiencia sobre la libertad bajo fianza de los acusados hasta el 6 de noviembre, mientras que protestas han tenido lugar en los tribunales por parte de residentes negros que exigen justicia. Ranti Makgatho, hijo de una de las víctimas, expresó su dolor al recordar a su madre, quien solo buscaba alimento para sus cuatro hijos.

Este trágico suceso destaca la complejidad de las relaciones raciales y socioeconómicas en Sudáfrica, donde la lucha por la tierra y la búsqueda de justicia continúan marcando la realidad de muchos ciudadanos.



Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín



Lo último