El Ministerio de Turismo informó que las actividades turísticas en el país continuarán con normalidad, a pesar de la emisión del Decreto Ejecutivo 410 que establece un estado de excepción en las provincias de Guayas, Los Ríos, Santa Elena, El Oro, Orellana, el Distrito Metropolitano de Quito y el cantón Camilo Ponce Enríquez de Azuay. La medida tendrá una vigencia de 60 días e incluye restricciones de movilidad en ciertas localidades.
El decreto contempla un toque de queda de 22:00 a 05:00 en los cantones Camilo Ponce Enríquez, Durán, Balao, Tenguel, Babahoyo, Buena Fe, Quevedo, Pueblo Viejo, Vinces, Valencia, Ventanas, Mocache, Urdaneta, Baba, Palenque, Quinsaloma, Montalvo, La Joya de los Sachas, Puerto Francisco de Orellana y Loreto.
Noboa decreta estado de excepción en Quito y renueva en seis provincias
La cartera de Estado aclaró que aquellas personas que necesiten movilizarse desde o hacia estos cantones para tomar vuelos programados, o que deban pasar por estos lugares con pasajeros, podrán hacerlo presentando la documentación correspondiente. Asimismo, se indicó que esta medida se aplica a transportistas terrestres del sector turístico y a personal operativo de las actividades turísticas, quienes podrán circular sin restricciones.
El Ministerio enfatizó que no se han limitado las actividades ni se ha implementado toque de queda en Quito o Guayaquil, por lo que los eventos planificados y la atención de los establecimientos nocturnos se desarrollarán con total normalidad.
“Ecuador sigue siendo un destino preferido por viajeros de todo el mundo y mantiene sus actividades turísticas con absoluta normalidad, reafirmando así su compromiso con la seguridad, el bienestar de sus visitantes y la sostenibilidad de la industria turística”, subrayó la entidad a través de un comunicado oficial.
0 comentarios