Un policía en servicio activo fue detenido cuando intentaba ingresar marihuana y celulares al Centro de Privación de Libertad de Sucumbíos, informó el Ejército a través de un comunicado emitido este martes, 1 de octubre de 2024.
El uniformado fue sorprendido durante un control rutinario realizado por personal militar en los exteriores del centro penitenciario.
Según el comunicado, el registro se llevó a cabo antes del ingreso de servidores policiales y agentes penitenciarios.
𝑴𝒊𝒍𝒊𝒕𝒂𝒓𝒆𝒔 𝒆𝒗𝒊𝒕𝒂𝒏 𝒆𝒍 𝒊𝒏𝒈𝒓𝒆𝒔𝒐 𝒅𝒆 𝒂𝒓𝒕𝒊́𝒄𝒖𝒍𝒐𝒔 𝒏𝒐 𝒑𝒆𝒓𝒎𝒊𝒕𝒊𝒅𝒐𝒔 𝒆𝒏 𝒆𝒍 𝑪𝑷𝑳 𝑺𝒖𝒄𝒖𝒎𝒃𝒊́𝒐𝒔
— Ejército Ecuatoriano (@EjercitoECU) October 1, 2024
Efectivos del Grupo de Fuerzas Especiales N.º 53 Rayo realizan operaciones de seguridad en los exteriores del Centro de Privación de… pic.twitter.com/gMgQJvjGvZ
Durante la inspección, se encontró que el detenido llevaba un bolso negro que contenía 203 gramos de marihuana y dos celulares.
Los militares lo capturaron en flagrancia y alertaron de inmediato a la unidad de criminalística y antinarcóticos de la Policía Nacional, quienes serán los encargados de seguir el procedimiento administrativo correspondiente.
El incidente pone nuevamente en evidencia los desafíos de seguridad en las cárceles del país y la participación de funcionarios en actividades ilícitas dentro del sistema penitenciario.
0 comentarios