Sin refrigeración, con gavetas mal almacenadas y presencia de plagas y roedores, así encontraron las carnes en un local al norte de Guayaquil. La Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) identificó y clausuró este establecimiento el martes 1 de octubre de 2024.
Durante la visita, los técnicos de ARCSA comprobaron que el permiso de funcionamiento no estaba vigente.
A pesar de que las instalaciones aparentaban estar limpias desde el exterior, el interior reveló un preocupante mal almacenamiento de la proteína que se vendía a los ciudadanos.
Fin de la veda del cangrejo rojo y azul en Ecuador
Los animales faenados colgaban de ganchos en un cuarto del local, donde se desconoce si había refrigeración. Las gavetas con carne cortada en cuadros estaban en contacto directo con el suelo y amontonadas, creando un ambiente propenso a la contaminación.
Se observaron cucarachas muertas entre la carne y heces de roedores, lo que evidenció la falta de condiciones sanitarias adecuadas para la manipulación de alimentos.
Los técnicos procedieron a clausurar el local hasta que el propietario pague la multa correspondiente y realice los cambios necesarios en la forma de almacenar los productos.
¡Una carnicería sin permiso ni limpieza! 🚨🥩
— Arcsa Ecuador (@Arcsa_Ec) October 2, 2024
Clausuramos un establecimiento de cárnicos del norte de #Guayaquil, por no contar con el debido permiso de funcionamiento, presentar falta de higiene y presencia de plagas.#ArcsaControla ✅#ElNuevoEcuador 🇪🇨 pic.twitter.com/sliifqHhZq
0 comentarios