Desde el Ministerio del Interior se manipulan las cifras de homicidios, según legisladora 

Oct 2, 2024

La ministra del Interior, Mónica Palencia, intervino en la sesión de la Comisión de Fiscalización. Sin embargo, “caí en la tentación, porque reconozco que tengo temperamento”, afirmó la asambleísta de la Revolución Ciudadana (RC), Paola Cabezas. 

Agregó que no se trata de quién grita más fuerte ni de haber llevado una barra para llenar el espacio de la sesión con gente del Gobierno. Tampoco se trata de faltar el respeto a la presidenta de la Comisión. “Si fuera por eso, yo también podría haber llevado una marimba, pero el tema no es ese, sino el nivel de inseguridad que vive el país y las víctimas de la violencia”. 

 Ministra poderosa 

 “La ministra es una de las mujeres más poderosas de este país. Puede ir rodeada de policías y militares. Ella tiene seguridad. La diferencia es que los demás no la tienen”, refirió la asambleísta en diálogo con Fabricio Vela, director del programa Primera Plana, y Belkis Sánchez.

 Según la legisladora, Palencia tiene responsabilidad política por no ejecutar el Plan Fénix. La Asamblea Nacional le aprobó una ley que le permitía acceder a recursos para enfrentar la inseguridad, “y no ha ejecutado nada, eso lo puedo probar”, aseguró. 

 La funcionaria informó que en enero de este año se redujo la criminalidad en un 99 %, un dato que, según Cabezas, es erróneo y falso. También ha manifestado que de enero a febrero los homicidios intencionales disminuyeron en un 17 %. Informó, además, que entre abril y mayo hubo una reducción del 27, 28 y 29 %. “Que diga cuál es la cifra”, cuestionó Cabezas. “Ese dato también es falso, porque entre abril y mayo los homicidios aumentaron en un 9,6 %”. 

 Además, los datos de la Ministra, contrastados con los de la Fiscalía General del Estado y el ECU 911, no coinciden. 



Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín



Lo último