El Instituto de Meteorología e Hidrología del Ecuador (Inamhi) pronosticó presencia de lluvias y posibles tormentas para en la Sierra, Amazonía y la provincia de Esmeraldas.
Después de un largo período de sequía, que provocó incendios forestales y estiaje en los ríos de varias provincias, la etapa de lluvias empieza a sentirse en Ecuador. El Inamhi aseguró que las precipitaciones se realizarían entre las 16:00 y 20:00 de este miércoles 2 de octubre de 2024.
Entre las recomendaciones, la entidad señaló que es posible que exista acumulación de agua en hogares, negocios y caminos susceptibles. Las lluvias también podrían provocar posibles deslizamientos de tierra y bancos de niebla.
En el caso del Litoral se pronostica una mayor cantidad de lluvia en la provincia de Esmeraldas. Los aguaceros también estarán presentes en Imbabura, Pichincha, Loja y zonas ubicadas en las estribaciones de la coordillera oriental.
En la Amazonía se prevé que las precipitaciones se presenten con más intensidad en las provincias de Pastaza y Morona Santiago.
0 comentarios