El presidente Daniel Noboa visitó el centro de salud tipo B El Cambio, en Machala, donde constató que las obras tienen un avance del 75%. Este proyecto, que ha recibido una inversión de USD 800.000 en infraestructura y equipamiento, beneficiará a más de 28.000 personas de la comunidad y áreas cercanas.
Durante la visita, que tuvo lugar el miércoles 2 de octubre de 2024, Noboa destacó que el centro ha sido completamente reconstruido y acondicionado para ofrecer atención en áreas como medicina familiar, general, odontología, laboratorio y farmacia. Además, subrayó que el establecimiento garantizará la entrega de recetas médicas a los pacientes.
En su intervención, el mandatario aprovechó para recalcar el compromiso de su gobierno en enfrentar los problemas del país. “Hemos sido un gobierno que ha dado la cara. Recibimos un país prácticamente en quiebra y ahora nos toca reconstruirlo, tanto en el sector salud como en obras públicas”, afirmó.
Mónica Palencia: a mí nadie me saca por la puerta trasera
Noboa también se refirió a los desafíos que enfrenta su administración. “Estamos luchando con valentía contra los grupos narcoterroristas, contra una clase política que se resiste al cambio, y al mismo tiempo, contamos con el apoyo de una juventud y un pueblo solidario que anhela un verdadero cambio para Ecuador”, señaló.
El presidente también informó que están evaluando opciones para mejorar la carretera Machala-Guayaquil y la conexión de la E25 con los puertos, como parte de los esfuerzos por fortalecer la infraestructura vial del país.
0 comentarios