Muchos cabos sueltos han quedado del crimen de Fernando Villavicencio

Oct 1, 2024

Verónica Sarauz se estrena en la arena política como candidata a legisladora por la provincia de Pichincha, representando al movimiento Democracia Sí, liderado por Gustavo Larrea. Sarauz es viuda del excandidato presidencial Fernando Villavicencio, quien fue asesinado mientras salía de un mitin político en la capital, el 9 de agosto del año pasado. 

Entre las razones que la motivaron a aceptar la postulación, mencionó que fue víctima de una persecución brutal durante los dos gobiernos anteriores, y considera que el espacio adecuado para trabajar por el país es la Asamblea Nacional. 

“O se hace algo o seguimos estancados en la impunidad”, afirmó. 


  • Patricio Carrillo sabía muchas cosas sobre el crimen sobre Fernando y se quedó callado 
  • Dese el ámbito político se ha dado una manipulación sobre el crimen de Fernando 
  • Desde la Fiscalía se está manipulado el caso de mi esposo, por supuesto que sí 
  • Muchos cabos sueltos han quedao del crimen de Fernando 
  • Este es el único crimen que los autores materiales están separados de los intelectuales 
  • Los supuestos autores materiales del crimen de mi esposo fueron asesinados con la custodia del estado 

 Recordó que siempre estuvo al lado de su esposo: “Él era quien enfrentaba la situación política, así que yo estaba donde debía estar en ese momento, ayudándole”. 

Relató que conoció a Fernando mientras trabajaba en la Asamblea Nacional, donde era asesora de un exdiputado en ese entonces. Por lo tanto, el tema de la Asamblea no le es ajeno; fue en ese escenario donde se conocieron. 

Sarauz respondió: “¿Qué matrimonio no tiene diferencias? Claro que sí. No vivíamos en el paraíso, así son los matrimonios y así son las relaciones de pareja”. 

Mencionó que el día en que asesinaron a Fernando, ella se encontraba en Washington. 

Al ser consultada sobre por qué decidió postularse por Democracia Sí y no por el movimiento que apoyó a su marido en vida, comentó que Fernando optó por ser candidato de Construye simplemente porque necesitaba un espacio para inscribir su candidatura. 

“Fernando nunca fue partidario de Construye ni estuvo cerca de sus líderes. Fue una decisión coyuntural, del momento, y tras su trágica muerte, el movimiento político no siguió el camino que él trazó en su plan de Gobierno. Vimos cómo se desmoronó el bloque de asambleístas que llegaron bajo el liderazgo de Fernando”. 

“Aquí, Gustavo me abrió las puertas, y es donde estoy ahora”. 

También aclaró que Gustavo Larrea, líder de Democracia Sí, no le ha pedido nada a cambio para incluirla en las listas. 

 Manifestó que su objetivo en la Asamblea será fiscalizar y legislar, con especial énfasis en el sector energético. Por lo tanto, desde su curul, impulsará una mayor participación del sector privado en la generación eléctrica. 



Comentarios

0 comentarios


Te puede interesar





Lo último