El exjuez de Santo Domingo de los Tsáchilas, Emerson Curipallo, fue sentenciado por prevaricato. La sentencia se dio a conocer este martes 1 de octubre de 2024, cuando la Fiscalía General del Estado informó que Curipallo aceptó haber admitido de manera ilegítima una acción de protección en 2022 para liberar al exvicepresidente Jorge Glas.
Curipallo no solo facilitó la liberación de Glas, sino que también contribuyó a la salida de prisión de sicarios asociados al narcotraficante Leandro Norero. Según la Fiscalía, esta condena se logró luego de que el exmagistrado se sometiera a un procedimiento abreviado.
De acuerdo con investigaciones realizadas por el Servicio de Atención a Personas Privadas de la Libertad (SNAI), Curipallo emitió al menos 12 boletas de libertad entre septiembre y noviembre de 2022. Entre los liberados se encuentra Steven Navarrete, alias ‘Cuyuyui’, considerado uno de los hombres de confianza de Norero.
Esta es la segunda condena en contra de Curipallo; la primera se debió a su implicación en delincuencia organizada en el Caso Metástasis, por la que debe cumplir 40 meses de prisión.
0 comentarios