Ríos de Cuenca recuperan su nivel tras intensas lluvias del fin de semana

Sep 30, 2024

Las intensas lluvias registradas este domingo 29 de septiembre de 2024 en Cuenca ayudaron a los cuatro ríos principales de la ciudad a recuperar sus caudales y salir del estado de estiaje.

La Empresa Pública Municipal de Telecomunicaciones y Agua Potable de Cuenca (ETAPA) informó que los ríos Tomebamba, Yanuncay y Machángara pasaron de un nivel bajo a un estado normal tras más de tres horas de precipitaciones continuas.

Las lluvias alcanzaron un máximo acumulado de 26,9 milímetros en el sur de la ciudad y una intensidad de 15 milímetros por hora, lo que provocó un aumento rápido en los caudales de los ríos. No obstante, la empresa recordó que se requieren entre diez y quince días de lluvias similares para poner fin a la sequía hidrológica que afecta la región.

Aunque las lluvias ayudaron a aliviar la situación de los ríos, también causaron inundaciones en ciertos puntos de Cuenca. Entre las áreas más afectadas estuvieron la Av. De las Américas, a la altura del Parque Miraflores, y la autopista en el sector del redondel del Hospital José Carrasco Arteaga.



Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín



Lo último