Mujer secuestrada en el norte de Quito conmociona a la comunidad

Sep 27, 2024

En medio de gritos y forcejeos, una mujer fue secuestrada por un grupo de hombres en el sector de Las Casas, en el norte de Quito, la noche del 26 de septiembre de 2024. Cámaras de seguridad captaron el momento, lo que ha generado gran preocupación entre los vecinos, quienes piden mayor presencia policial.

El hecho ocurrió alrededor de las 20:00, cuando un vehículo sin placas interceptó a la víctima en la intersección de las calles Selva Alegre y Domingo Espinar. Dos hombres descendieron del automóvil y, tras forcejear con la mujer, lograron subirla al vehículo. Aunque ella gritó pidiendo ayuda, los secuestradores la arrastraron hasta el interior del auto.

En el video difundido en redes sociales, se observa cómo uno de los hombres sujeta a la mujer por el cuello y la espalda, mientras su cómplice cierra la puerta para evitar que escape. En su apuro por huir, el vehículo arrancó sin uno de los secuestradores a bordo, quien tuvo que correr detrás del auto mientras los vecinos intentaban intervenir. A pesar de sus esfuerzos, los hombres lograron escapar con la víctima.

Uno de los residentes lanzó un objeto contra el vehículo, pero no pudo evitar el secuestro. La Policía fue alertada inmediatamente y, tras varias horas de búsqueda, la mujer fue rescatada.

Los vecinos del sector han expresado su preocupación ante el aumento de delitos en las últimas semanas, incluidos asaltos con armas blancas y robos en motocicletas o vehículos. A pesar de tomar medidas para protegerse, exigen que la Policía Nacional incremente los patrullajes para garantizar su seguridad.



Comentarios

1 Comentario

  1. La policía, como todos sabemos , es un cuerpo reactivo. Responde después de cometido el delito. En un estado policial totalitario como el de China, la tecnología , juega un papel muy importante en la conducta social de los individuos . Es acaso lo que queremos , un estado policial ? No sería mejor educar , que previene y amplía los horizontes, que reprimir ( como en la China) aún cuando el delito aún no se a cometido?

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín



Lo último