Un ciudadano de origen francés fue arrestado el 25 de septiembre de 2024, en un operativo realizado por la Policía Nacional, tras ser acusado de liderar una supuesta red de estafas piramidales que utilizaba dinero falso para engañar a las víctimas.
Durante la operación, las autoridades confiscaron aproximadamente 3 millones de dólares en billetes falsos, que estaban distribuidos en dos maletas que contenían alrededor de 150 fajos.
El subcomandante policial de la Zona 8, Pablo Ramos, confirmó que la detención fue posible gracias a una investigación de la Brigada Anti-Criminal (UNBAC).
INCAUTAMOS $ 3’000.000 EN PAPEL MONEDA FALSO
— @PolicíaDMGZona8 (@PoliciaDMGZona8) September 26, 2024
Mediante tareas investigativas ejecutadas en el Distrito 9 de Octubre, #Guayaquil, además de la aprehensión de un ciudadano.
Fue puesto a órdenes de la autoridad competente.
Boletín https://t.co/Ww1si4zInV pic.twitter.com/yrb3XM7dAS
El detenido, identificado como Michael Helton S., presuntamente utilizaba la colaboración de supuestos expertos en derecho y economía para atraer a inversionistas con la promesa de altos intereses sobre su capital inicial.
Sin embargo, las devoluciones a los inversionistas se realizaban con el mismo dinero falso que se utilizaba para atraer a nuevos clientes.
Según los informes, la red criminal ya había operado con éxito en Quito y Machala antes de intentar establecerse en Guayaquil. Helton S. había ingresado de manera irregular a Ecuador, tras realizar un largo trayecto terrestre desde Guayana Francesa, pasando por Brasil y Perú.
0 comentarios