¡Shawar-rata! Roedor muerto acompañaba a cocinero en negocio de shawarma

Sep 26, 2024

Un restaurante de comida árabe, ubicado en el norte de Guayaquil, fue clausurado por técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) luego de hallar graves irregularidades sanitarias que ponían en riesgo la salud de los consumidores.

Durante un operativo de control en varios negocios de shawarma, los inspectores de la ARCSA se toparon con una escena alarmante: un ratón muerto fue encontrado junto a la tapa de una licuadora. Pero eso no fue todo, también se detectaron evidencias de presencia de roedores en las áreas de preparación de alimentos y en el sitio de almacenamiento de las tortillas, lo que desató la rápida intervención de las autoridades.



El establecimiento, rápidamente apodado como “Shawar-rata” por los inspectores, presentaba serias deficiencias higiénicas. Los refrigeradores estaban oxidados, la carne se encontraba mal almacenada, algunos productos estaban en avanzado estado de descomposición, y los utensilios de cocina estaban visiblemente sucios.

Ante las numerosas infracciones y el riesgo inminente para la salud pública, el local fue clausurado de inmediato. Según la ARCSA, estas condiciones violaban gravemente las normativas sanitarias vigentes, poniendo en peligro a todos los consumidores que frecuentaban el lugar.

Las autoridades han reiterado la importancia de cumplir con las normativas para garantizar la seguridad de los alimentos, y advirtieron que continuarán con los operativos de control para asegurar que se mantengan los estándares mínimos de higiene en todos los locales de comida.



Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín



Lo último