Este ha sido el peor incendio registrado en los últimos 15 años, comentó Santiago Sandoval, secretario de Ambiente del Distrito Metropolitano, en diálogo con Fabricio Vela, director de Primera Plana, y Belkis Sánchez.
“Hoy amanecimos con una mejoría en la calidad del aire, pero se mantiene el nivel de precaución”, señaló Sandoval. Los incendios han hecho que los indicadores de calidad del aire se disparen en el Distrito Metropolitano. Sandoval explicó que se cuenta con 9 estaciones de monitoreo.
“En la escala de semaforización, estuvimos cerca de declarar una alerta roja. Las corrientes de viento y las acciones de los bomberos permitieron mitigar en parte la contaminación ambiental”, agregó.
Es la primera vez que hemos alcanzado niveles de calidad del aire considerados poco saludables para la comunidad.
Sandoval alentó a la ciudadanía a tomar precauciones, recomendando el uso de mascarillas, hidratantes, humectantes y lágrimas artificiales, especialmente en niños y personas adultas mayores.
“Aún tenemos columnas de humo que podrían afectar la salud de los quiteños. Por eso, pedimos esperar unas 24 horas más”, añadió. Además, mencionó que para el fin de semana se esperan lluvias, lo cual podría ayudar a mejorar las condiciones.
0 comentarios