En la previa de que el INDEC dé a conocer los porcentajes de pobreza e indigencia correspondientes al primer semestre de 2024 (período que abarca exclusivamente la gestión de Javier Milei), el gobierno nacional decidió adelantarse a las críticas de la oposición.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, comenzó su rueda de prensa centrado en este tema y recordó que recibieron “una herencia desastrosa, una de las peores de la historia argentina”. Luego de esta breve introducción, señaló que la degradación social es el resultado de las políticas aplicadas en las últimas dos décadas, principalmente bajo el control del kirchnerismo.
“Si no se hubiera evitado la hiperinflación, la pobreza habría pasado del 40% a cerca del 95% de la población. Nos dejaron al borde de ser un país con prácticamente todos sus habitantes en la pobreza”, enfatizó el portavoz, quien pidió “terminar con la retórica de los hipócritas, que cuando gobiernan encuentran mil excusas para no cumplir lo que prometen, y cuando están en la oposición exigen al gobierno resolver los problemas que ellos mismos no sólo generaron, sino que no solucionaron en los últimos 16 años”.
0 comentarios