El Papa Francisco ha aprobado la expulsión de diez miembros del Sodalicio de Vida Cristiana, debido a la gravedad de los abusos denunciados por las víctimas, informó la Conferencia Episcopal Peruana. Entre los expulsados se encuentran figuras como el exsuperior general Eduardo Regal Villa, el exarzobispo de Piura y Tumbes, José Antonio Eguren, y el periodista Alejandro Bermúdez.
Esta medida llega tras la evaluación de las denuncias presentadas durante la ‘Misión Especial’ a cargo del arzobispo Charles J. Scicluna y Jordi Bertomeu Farnós, oficiales del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, quienes investigaron las acusaciones entre julio y agosto de 2023 en Perú. El Papa subrayó que la decisión se basó en la gravedad de los abusos, que incluyen maltrato físico, abuso de conciencia y autoridad, y encubrimiento de delitos.
Fiscal de Venezuela atacó a Javier Milei: ‘Es el peor peligro para el hemisferio’
Francisco, junto a los obispos del Perú, ha pedido perdón a las víctimas y exhortado al Sodalicio a iniciar un camino de justicia y reparación. Sin embargo, José Enrique Escardó Steck, el primer denunciante de los abusos cometidos por la organización, calificó la expulsión como un “encubrimiento” y expresó que no representa una verdadera justicia para las víctimas.
0 comentarios