La fiscal general del Estado, Diana Salazar, anunció la apertura de una investigación previa de oficio para determinar las causas y, de ser el caso, posibles responsabilidades en torno a los incendios registrados hoy en Quito.
Se informó que la Fiscalía y la Comandancia General de la Policía están trabajando de manera coordinada en las delegaciones para la realización de peritajes, en el marco de la investigación abierta por los incendios.
El ministro de Gobierno, Arturo Félix Wong, pidió a la ciudadanía que proporcione información sobre quién o quiénes podrían ser los responsables de los incendios.
La ministra del Interior, Mónica Palencia, expresó que pueden llamar al 131 para reportar información relacionada con estos actos, que calificó de terroristas. Además, destacó que hay una recompensa para quien proporcione datos que permitan identificar a los autores y cómplices de estos hechos, de ser el caso.
El alcalde Pabel Muñoz recordó que, en una ocasión anterior, se logró identificar a dos sospechosos —actualmente en prisión preventiva— por provocar incendios, gracias a videos de cámaras de seguridad privada. Por esta razón, hizo un llamado a la ciudadanía para revisar los videos de las cámaras de vigilancia en sus viviendas. El burgomaestre también señaló que han presentado 13 denuncias, y solicitó a la Fiscalía acelerar los procesos.
0 comentarios