Noboa dispone movilización de helicópteros del Ejército para controlar el incendio en Guápulo

Sep 24, 2024

Desde Estados Unidos, el presidente Daniel Noboa se pronunció sobre el incendio forestal que afecta la zona de Guápulo en Quito, informando que ha ordenado la movilización de todos los recursos necesarios para controlar la situación. A través de su cuenta de X, Noboa destacó que “los helicópteros vendrán en apoyo tan pronto sea seguro para los pilotos realizar su misión”.

El mandatario también mencionó que en el puesto de mando unificado en Guápulo se encuentran los ministros de Defensa y Ambiente, quienes están coordinando acciones para respaldar al Municipio. “No hay espacio para posturas políticas”, enfatizó, añadiendo que es crucial actuar desde todos los frentes para enfrentar la sequía que sufre Ecuador.

El ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo, llegó al lugar para supervisar las labores de contención del fuego, que se ha expandido rápidamente, alcanzando partes del Parque Metropolitano. Según el Ministerio de Defensa, se han desplegado alrededor de 100 efectivos militares en la zona y tres tanqueros están atendiendo la emergencia. Además, se prevé el envío de dos helicópteros de la Fuerza Aérea en cuanto las condiciones de seguridad lo permitan.

Noboa se encuentra en un viaje a Nueva York, Boston y New Haven para participar en la Semana de Alto Nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas, con regreso programado para el 27 de septiembre.

El incendio, que comenzó a las 13:00 de este martes, ha sido calificado como “crítico” por el alcalde Pabel Muñoz, quien ha coordinado con el Gobierno Nacional para garantizar el suministro eléctrico en Quito durante la noche. Las autoridades también están evaluando la posibilidad de suspender la jornada laboral en la ciudad debido a la mala calidad del aire provocada por el humo y las partículas de combustión.

El Cuerpo de Bomberos de Quito advirtió sobre la rápida dispersión del humo y los residuos, instando a la ciudadanía a tomar precauciones, especialmente con niños, personas mayores y aquellos con afecciones respiratorias.



Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín



Lo último