Malestar ciudadano debido a que no se respetan los horarios de los cortes

Sep 24, 2024

La suspensión del suministro de energía eléctrica no tiene cuándo terminarse, por ahora. Se mantiene el cronograma de racionamiento implementado en todo el país. La única certeza es que cada viernes se dará conocer el programa de cortes para la siguiente semana. 

El ministro de Energía Antonio Goncalves, se comprometió a informar con anticipación los cambios de la programación de racionamientos.  Sin embargo, existe malestar en la ciudadanía porque no se respetan los horarios programados.

“Dependemos de que llueva”, fue la lacónica expresión del funcionario. 

Ayer, el ministro de Energía fue claro al respecto, por el momento no hay buenas noticias. Los apagones continuarán hasta tanto no cambien las condiciones climáticas. 

La estrategia es mantener los cortes programados para defender los niveles del embalse de Mazar, y esto se puede dar a través de dos vías: lluvias o recurrir la demanda de energía con racionamientos. “Son los dos caminos, no hay otros”, sentenció. 

Bombardeos de lluvias 

En tanto, la ETAPA desmintió ayer un supuesto bombardeo de nubes. El gobierno atribuyó las lluvias leves del fin de semana a un bombardeo de nubes. Lo cierto –dijeron desde ETAPA- el sábado y la madrugada del domingo se registró una ligera llovizna de alrededor cinco horas, permitiendo la acumulación de 8 milímetros en las zonas de recarga hídrica, lo que causó que los caudales de los ríos aumenten un poco. 



Comentarios

0 comentarios



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín



Lo último