El juez Vicente Pico, de la Unidad Judicial Multicompetente de Montecristi, ordenó la suspensión temporal del concurso para la designación del próximo Fiscal General del Estado, que lleva a cabo el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).
La medida se da tras una resolución emitida el viernes 20 de septiembre de 2024, con la cual el juez exigió la reforma del reglamento del concurso, aprobado por el Cpccs el pasado 11 de septiembre.
Según el fallo, se suspenden los efectos del reglamento del concurso hasta que se realicen las modificaciones necesarias para garantizar el derecho de participación de los accionantes. La audiencia para analizar el fondo del caso se ha convocado para este 29 de octubre de 2024.
¿Promesas rotas? Ecuador se sumerge en nuevos apagones
El consejero Augusto Verduga expresó su rechazo a la medida a través de su cuenta en X, calificándola de “intromisión” y señalando que dilata el proceso de selección.
Por su parte, el Cpccs emitió un comunicado en el que denuncia el fallo como un “abuso de las garantías jurisdiccionales” y alerta que podría permitir la postulación de personas vinculadas a delitos de crimen organizado.
Ante esto, la institución anunció que solicitará la revocatoria de la medida cautelar ante la Unidad Judicial Multicompetente de Montecristi.
0 comentarios