La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) anunció que en Ecuador se utilizarán nuevas placas de identificación para los vehículos a partir de 2025. Esta medida busca mejorar los niveles de seguridad de las láminas y prevenir su adulteración.
Las nuevas placas serán entregadas cuando se agote el stock actual, tanto en la ANT como en los GADs municipales, y se espera que el proceso de cambio no exceda los dos años. Hasta entonces, los conductores podrán seguir usando y solicitando las placas actuales.
Las placas se asignarán a vehículos nuevos que estén debidamente matriculados y a aquellos que superen la revisión técnica vehicular en centros autorizados. La distribución estará a cargo de los GAD municipales y mancomunados.
Alcalde de Cuenca se resiste a entregar control de cámaras al ECU 911
El adulterar una placa vehicular es una contravención de cuarta clase, sancionada con la reducción de seis puntos en la licencia de conducir y una multa de USD 138.
El 17 de julio de 2024, la Policía Nacional descubrió un centro clandestino de falsificación de documentos vehiculares en Guayas y Manabí, recuperando más de 200.000 documentos falsificados.
Las pruebas incautadas incluyen certificados de revisión vehicular y láminas de impresión industrial. Los responsables cobraban entre USD 50 y 150 por trámite, acumulando un valor cercano a los 30 millones de dólares.
0 comentarios