Sequía obliga a racionar suministro de agua en Bogotá 

Sep 20, 2024

En la mañana del 20 de septiembre, durante una rueda de prensa, el alcalde Carlos Fernando Galán, acompañado de la gerente de la Empresa de Acueducto de Bogotá, Natasha Avendaño, anunció nuevas medidas de racionamiento de agua en la capital colombiana. 

El mandatario explicó los argumentos del Distrito para tomar esta decisión, con el objetivo de garantizar el suministro de agua no solo para 2024, sino también para la temporada seca de 2025. 

“Las lluvias previstas para Bogotá no llegaron. No hubo lluvias en julio, agosto, ni en septiembre. Este es el año más seco que hemos tenido desde 1995”, señaló el alcalde. 

“La única manera en que el Sistema Chingaza puede aumentar su nivel es con precipitaciones. Las medidas que hemos tomado solo ralentizan la reducción, pero no permiten que suba el nivel”, comentó. 

En este sentido, el alcalde detalló: “La decisión que hemos tomado es regresar al racionamiento diario. A partir del 29 de septiembre, la ciudad volverá a tener un racionamiento de agua todos los días, siguiendo el mismo esquema que iniciamos en abril y que modificamos en julio”. 

El mandatario también reveló que el Distrito ha establecido un “día cero” para decidir si se implementarán medidas más restrictivas en Bogotá. 

“Hemos decidido establecer una fecha que hemos denominado el día cero. Si el nivel del Sistema Chingaza llega al 36 %, tendremos que tomar medidas más estrictas que las actuales. Debemos prepararnos para esa eventualidad. El día cero se alcanzará cuando el Sistema Chingaza llegue al 36 %. Actualmente, el nivel está en el 45,4 %, pero si llega al 36 %, implementaremos medidas más restrictivas”, anunció Galán.  (Semana)



Comentarios

0 comentarios



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín



Lo último