La Fiscalía procesó a Juan David F. C. por su presunta participación en un incendio forestal, tras ser capturado in fraganti mientras quemaba cables para extraer cobre en una quebrada junto al puente del Río Chiche. En la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, realizada la noche del incidente, se lo acusó por tentativa de incendios forestales y de vegetación.
La noche del 17 de septiembre de 2024, mientras el Cuerpo de Bomberos de Quito monitoreaba la zona tras un incendio que había devastado gran parte de la vegetación, observaron una nueva llama en la oscuridad. Al descender al lugar, encontraron a Juan David F. C. prendiendo fuego a unos alambres. El procesado confesó en la audiencia que realizaba esta acción para obtener cobre, el cual luego vendería.
La jueza que conoció el caso ordenó la prisión preventiva de Juan David F. C., mientras que la Fiscalía activó un procedimiento directo que acortará el tiempo del proceso. El juicio quedó fijado para el próximo 8 de octubre de 2024.
Entre las pruebas presentadas para el inicio del proceso están: la denuncia contra el procesado, el informe del Cuerpo de Bomberos, las evidencias periciadas y el parte policial que confirma la detención in fraganti.
0 comentarios