Exfiscal de Chávez duda que la comunidad internacional provoque algún cambio en Venezuela

Sep 20, 2024

Luisa Ortega Díaz, exfiscal general de Venezuela, denunció desde su exilio en Madrid la grave situación de derechos humanos en el país, donde miles de ciudadanos han sido detenidos por ejercer su derecho a protestar.

En entrevista para Ecuavisa, confirmó que cerca de 2.000 personas han sido arrestadas desde las elecciones del 28 de julio, y al menos 24 han perdido la vida en el contexto de la represión estatal.

Ortega, quien presentó una denuncia contra Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional por delitos de lesa humanidad, subrayó la lentitud del proceso judicial, aunque expresó su confianza en que eventualmente se emitirá una orden de captura contra el mandatario. “La justicia internacional tiene sus tiempos, pero seguimos luchando por un cambio”, afirmó.



La exfiscal chavista también criticó la falta de acción contundente por parte de la comunidad internacional, enfatizando que el verdadero cambio debe surgir de los venezolanos. “Han pasado 25 años de presión internacional sin resultados significativos. La solución debe ser una causa política unificada que represente a todos los sectores de la sociedad”, señaló.

Respecto a la reciente salida de Edmundo González Urrutia del país, Ortega reconoció que esto podría afectar la esperanza del pueblo venezolano, pero instó a la necesidad de un plan claro que explique esta decisión.

“Los venezolanos merecen saber por qué ocurren estas salidas y qué estrategias se están implementando para luchar por la democracia”, concluyó. Ortega se mostró optimista sobre una posible transición pacífica hacia un gobierno democrático, sin la intervención internacional.



Comentarios

0 comentarios



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín



Lo último