“La culpa es totalmente mía, no de nadie más, por ser uno de los 100 amigos de Rubén Cherres”, comenzó diciendo Danilo Carrera, cuñado del expresidente Guillermo Lasso, al explicar sus vínculos con Cherres, de quien se dice fue socio de la mafia albanesa. Cherres fue asesinado el 31 de marzo de 2023.
Según el exbanquero, Cherres lo usó porque pensaba que “yo era el poder detrás del poder”. Cherres decía a otros que “Danilo no está de acuerdo”, pero no existe ninguna grabación ni evidencia en donde se indique que he tenido algún negocio con él, de ninguna índole. Tampoco recomendé a nadie para ninguna posición.
Entonces, La Posta y (Andersson) Boscán empezaron a decir que yo era el padrino de una organización criminal. “A Boscán le retiraron el premio porque sus afirmaciones eran falsas”, aunque la Fiscalía aún las mantiene.
“Fue sacrificado por las circunstancias”, agregó.
Carrera ha sido acusado por la Fiscalía de Ecuador por el delito de delincuencia organizada como parte del Caso Encuentro, que investiga una trama de corrupción en el gobierno de Lasso.
“Lo de ‘El gran padrino’ fue solo una historia mentirosa, mediática, que aún me sigue golpeando en los medios, simplemente por ser el cuñado del presidente”, afirmó.
Carrera lleva 10 meses bajo arresto domiciliario.
0 comentarios