El Colegio de Ingenieros Eléctricos rechaza la medida anunciada por el Gobierno de colocar a cargo de las instalaciones eléctricas a personas sin la preparación necesaria para operarlas.
Marco Acuña, presidente del gremio, no se opone a la presencia de los militares para resguardar las instalaciones en medio del conflicto armado interno, pero sí critica la pretensión del Gobierno de dejar el sistema en manos de “personas no preparadas”, en que se coloque a personal militar y no técnico a operar las centrales.
Ecuador menosprecia el recurso solar para la generación de energía
A su criterio, el Ejecutivo debe promover la profesionalización del sector eléctrico. “Que profesionales capacitados administren, gestionen y operen el sistema que está en crisis, y requiere de mayor experticia para evitar apagones súbitos programados”.
Por último, dijo que los niveles de reserva de agua de las hidroelécticas es crítico. Expuso que en el embalse Mazar podría llegar al nivel mínino en 6 días y en ese sentido exhortó a tomar medidas urgentes para evitar una gran afectación a escala nacional.
0 comentarios