El joven de 29 años, identificado como J. P. P. P., es el principal sospechoso del asesinato de su madre, G. S. P. M., de 53 años. La Fiscalía ha dado a conocer nuevos y escalofriantes detalles del caso, que ha conmocionado a la comunidad.
El macabro descubrimiento se realizó el 3 de septiembre de 2024, cuando el cuerpo de la víctima fue encontrado dentro de una maleta negra en una zanja a 300 metros de su casa. J. P. P. P. fue visto arrastrando la maleta por la calle, pero la testigo en ese momento no le prestó atención. Solo después de que el cuerpo fuera identificado, la testigo reportó la escena a las autoridades.
El 6 de septiembre, el joven acudió a la Fiscalía para denunciar la desaparición de su madre. Sin embargo, cuando llegó a Medicina Legal, reconoció el cadáver como el de su progenitora. Las investigaciones posteriores, impulsadas por videos de cámaras de seguridad, confirmaron que él mismo había trasladado la maleta con el cuerpo.
Horror en Quito: Hombre fue detenido por asesinar a su madre y ocultar el cuerpo en una maleta
El joven, que intentaba salir del país, fue detenido el 13 de septiembre tras un allanamiento en su hogar, donde se encontraron más pruebas, incluyendo los zapatos que coincidían con los que usó durante el traslado del cadáver.
Según la autopsia, G. S. P. M. murió por asfixia por estrangulación. El informe revela que el joven utilizó una correa para estrangular a su madre y que el cuerpo presentaba signos de haber sido golpeado después de la muerte, posiblemente al intentar introducirlo en la maleta.
J. P. P. P. enfrenta prisión preventiva mientras la Fiscalía avanza en la instrucción por asesinato, un delito castigado con 26 a 30 años de prisión bajo el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal.
Darío Naranjo, jefe de muertes violentas del Distrito Metropolitano de Quito, detalló que la investigación se llevó a cabo con el apoyo de videos de vigilancia y exámenes forenses.
0 comentarios