Felipe Ribadeneira, presidente de la Federación de Exportadores del Ecuador (FEDEXPOR), destacó que el problema del sector eléctrico es extremadamente sensible y exige un esfuerzo conjunto para encontrar soluciones a largo plazo.
El Gobierno Nacional ha implementado un apagón general desde las 22:00 de hoy, miércoles 18 de septiembre, hasta las 06:00 del jueves 19, debido al mantenimiento del sistema de transmisión y redes de distribución. La sequía y la falta de inversión en generación eléctrica están contribuyendo al colapso económico, con una estimación de crecimiento de solo 0,9% para este año.
Jan Topic sobre apagones: estamos cabreados con Noboa y su pésimo Gobierno
“El gobierno ha heredado un problema de gran magnitud, pero la solución no puede ser solo esperar lluvias. Tenemos una red eléctrica colapsada e ineficiente, y las leyes propuestas no han hecho más que agravar la situación. Las plantas privadas están destinadas a emergencias, no a funcionar permanentemente, lo que podría resultar en grandes pérdidas económicas.”, dijo.
Ribadeneira advirtió que la falta de seguridad energética y de suministro eléctrico constante podría tener un impacto negativo significativo en el desarrollo económico del país. En su mensaje, también destacó la dificultad de cuantificar el impacto de los apagones y la importancia de prever estas crisis para evitar más contratiempos.
URGENTE:" es difícil cuantificar las perdidas económicas por los #apagones", Felipe Ribadeneira Presidente de #FEDEXPOR.
— ENRIQUE ALCIVAR (@enindefension) September 18, 2024
" hay que ponerle velas a San Pedro, para que llueva". pic.twitter.com/hON1bL9LhW
0 comentarios