La inflación mayorista en Argentina se desaceleró al 2,1% mensual en agosto, marcando el nivel más bajo desde mayo de 2020, informó el INDEC. Este descenso está vinculado a la baja en los precios de los productos primarios nacionales en un contexto de caída de precios internacionales.
El Índice de Precios Internos al por Mayor (IPIM) registró su variación más acotada desde el peor momento de la pandemia de Covid-19, cuando el comercio global y local se encontraba paralizado.
Según el economista Federico Furiase, miembro del equipo del ministro de Economía Luis Caputo, el dato responde a un “crawling peg del 2%”, combinado con superávit fiscal y un estricto control monetario, que actuaron como ancla nominal en medio de la corrección tarifaria y la recuperación de los salarios reales.
La inflación mayorista convergiendo al crawling del 2%, en contexto de corrección de tarifas y recomposición del salario real, con el TCR bilateral con USA en 100 (base 100 = a la salida del cepo del 17-12-15) y la brecha bajando a 26%. https://t.co/SbASvqUUS1
— Federico Furiase (@FedericoFuriase) September 17, 2024
📉 LA INFLACIÓN MAYORISTA DE AGOSTO FUE DE 2,1%
— Ministerio de Economía (@MinEconomia_Ar) September 17, 2024
Se trata del registro más bajo desde mayo 2020 e indica la tendencia a la baja que refleja la inflación de precios mayoristas. pic.twitter.com/hkjs5jWVOL
2,1 inflación mayorista en Agosto.
— totocaputo (@LuisCaputoAR) September 17, 2024
Gran señal! 🇦🇷🇦🇷🇦🇷 pic.twitter.com/HhEW3zn6Sz
0 comentarios