El ministro de Energía, Antonio Goncalves, realizó algunas precisiones sobre el anunciado corte de suministro eléctrico previsto para hoy, entre las 22:00 y las 06:00 de mañana (jueves), tiempo en el cual se llevarán a cabo los mantenimientos de las redes de distribución del sistema interconectado.
Aclaró que los cortes a nivel de los hogares no serán de ocho horas, sino que durarán entre dos y cuatro horas como máximo, dependiendo del sector en el que se realicen los trabajos.
“Estamos enfrentando una sequía a nivel global y regional histórica de manera responsable”, afirmó el ministro.
Anticipó que un cambio de la matriz energética, de una base hidráulica a una térmica -de manera temporal-, y posteriormente a una de energía renovable, toma su tiempo. Por eso –dijo– se han tomado decisiones a corto plazo, como el uso de barcazas, que se retirarán en un año y medio, y la instalación de plantas térmicas que serán ubicadas en distintos puntos del país.
El funcionario atribuyó el mérito al presidente Daniel Noboa y afirmó que se ha invertido cinco veces más que en todos los gobiernos de los últimos siete años.
Goncalves participó de una cadena radial nacional, cuya matriz la ejerció Radio América Quito.
0 comentarios