El Gobierno Nacional pusó en marcha el barco de generación de energía contratado para enfrentar la crisis eléctrica en el país.
La Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec) confirmó la noche de este martes 17 de septiembre de 2024 que la barcaza inició su operación comercial, sumando 100 megavatios (MW) de potencia efectiva al Sistema Nacional Interconectado, tras concluir las fases de pruebas técnicas.
Desde el 8 de septiembre, la barcaza estuvo en operación experimental, realizando pruebas previas antes de integrarse completamente al sistema eléctrico.
Apagones no serán masivos en Ecuador, detalla ministro
La central flotante se encuentra actualmente conectada a la subestación Las Esclusas en Guayaquil, aportando energía conforme a los requerimientos del Operador Nacional de Electricidad (Cenace).
Para facilitar la operación, se firmó un contrato modificatorio entre Celec y la empresa turca Karpowership, propietaria de la embarcación, para su acoderamiento temporal en el muelle de la ex Ecuagran, tras complicaciones para estabilizar el barco frente a la subestación, debido a corrientes inusuales del río Guayas, lo que retrasó su operación, inicialmente prevista para el 26 de agosto de 2024.
0 comentarios