Policía recomienda adquirir silbatos para alertar delitos durante el gran apagón

Sep 17, 2024

Un operativo especial de seguridad será desplegado a nivel nacional debido al apagón eléctrico programado para la noche del miércoles 18 de septiembre. Desde las 22:00 del miércoles hasta las 06:00 del jueves 19, aproximadamente 46.000 uniformados realizarán patrullajes en las 24 provincias del país.

Las fuerzas de seguridad priorizarán las zonas más vulnerables, como los alrededores de entidades financieras, complejos residenciales, gasolineras y los exteriores de las cárceles. Además, se implementarán convoys (compuestos por un patrullero y cuatro motocicletas) y puntos de control vehicular en las carreteras. En Quito, se establecerán ocho puntos de revisión en los accesos y salidas de la ciudad, así como en áreas consideradas de alto riesgo.

En los distritos Eloy Alfaro, Quitumbe y La Delicia de Quito, la presencia policial será reforzada, aunque se mantendrá vigilancia en el resto de la capital. Las Unidades de Policía Comunitaria (UPC) estarán operativas y atenderán emergencias.

El general Henry Román Tapia Lafuente, comandante policial del Distrito Metropolitano de Quito, recomendó a la población que adquiera silbatos para alertar a las autoridades en caso de emergencia, ya que las alarmas residenciales no funcionarán durante el apagón.

A partir de las 22:00 se aplicará un toque de queda que prohibirá la circulación en las ciudades, con excepciones para ambulancias, bomberos y personas que requieran atención médica urgente. Los permisos de descanso de los policías han sido suspendidos, garantizando su presencia durante el operativo.

El bloque de seguridad también coordinará patrullajes adicionales en todo el país para mantener el orden y la seguridad durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves.



Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín



Lo último