El ministro de Transporte y Obras Públicas, Roberto Luque, habló sobre el rol que juegan los radares en la reducción de accidentes y en el control de la seguridad vial en Ecuador. En entrevista para Teleamazonas, afirmó que el objetivo de los radares siempre ha sido la protección de los ciudadanos y la disminución de la siniestralidad en las vías.
“El radar no está para multarte, sino para cuidarte”, enfatizó el ministro, destacando que la función principal es prevenir accidentes y salvar vidas al obligar a los conductores a respetar los límites de velocidad. Luque mencionó que el enfoque del gobierno es alinear estos sistemas a la seguridad vial.
Apagones son inevitables y podrán ser de hasta 6 horas diarias, según economista
Señaló que, a nivel nacional, se están tomando medidas para garantizar que los radares sean instalados en lugares estratégicos. Es así como se revisarán 113 radares instalados por la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y se clausurarán aquellos que no cumplan con los requisitos técnicos y legales.
Roberto Luque recalcó que la meta es continuar con la implementación de estos sistemas de manera adecuada para que sigan siendo una herramienta esencial en la seguridad vial. “Tenemos campo de acción en los municipios tipo A, es ahí donde queremos que los municipios y la ciudadanía hagan presión para que se priorice la seguridad en las carreteras”, afirmó.
Finalmente, el ministro hizo un llamado a la ciudadanía para respetar los límites de velocidad y utilizar las vías de manera responsable, subrayando que los radares, cuando son usados correctamente, son un recurso invaluable para reducir los índices de accidentes de tránsito.
0 comentarios