La banda mexicana Maná anunció la suspensión de su colaboración con el reguetonero Nicky Jam, luego de que este último expresara su apoyo al expresidente estadounidense Donald Trump.
El apoyo de Nicky Jam a Trump se hizo público durante un mitin en Las Vegas, Nevada, el viernes anterior.
Maná, liderada por Fher Olvera, publicó un comunicado en Instagram en el que expone su rechazo a las declaraciones y posturas de Trump, calificando al político de “racista”.
En el texto, la banda enfatizó su compromiso con la defensa de los derechos de los latinos y su decisión de retirar la colaboración con Nicky Jam, titulada “Pies a Cabeza”, de todas las plataformas digitales.
La banda de Guadalajara subrayó: “Durante los últimos 30 años, Maná ha apoyado y defendido los derechos de los latinos en el mundo. No existe negocio o promoción que valga más que la dignidad de nuestra gente.”
El respaldo de Nicky Jam a Trump se produjo en un contexto de discurso antiinmigrante por parte del exmandatario.
Trump prometió una “mayor deportación de inmigrantes en la historia del país” e hizo afirmaciones controvertidas sobre los migrantes, como la de que se “comen a los perros y a los gatos” en Springfield, Ohio. Estas declaraciones fueron desmentidas durante un debate por David Muir de ABC News.
La colaboración de Nicky Jam con Maná, ahora retirada de los servicios de streaming, aún se encuentra disponible en cuentas no oficiales.
0 comentarios