El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, durante su informe semanal, destacó la importancia de recuperar la fraternidad y la solidaridad, temas principales del 53 Congreso Eucarístico celebrado en la capital. Muñoz subrayó la necesidad de reducir la polarización y el odio en el debate político, haciendo un llamado a elevar los niveles de consenso en beneficio de la ciudad.
Anunció que a inicios de octubre convocará a un gran acuerdo por Quito, como una medida para disminuir la confrontación política. “Podemos ser adversarios y debatir, pero no podemos entender la política como un espacio para aniquilarnos”, dijo el alcalde, resaltando la importancia de encontrar puntos en común entre los diferentes actores políticos y sociales para proyectar el desarrollo de la ciudad.
Cifras oficiales no cuentan toda la verdad sobre los desaparecidos
Muñoz también señaló que Quito puede ser una excepción dentro del creciente contexto de polarización nacional y reflexionó sobre las injusticias que afectan al mundo, como la desigualdad y la concentración de la riqueza. Expresó que la acumulación de riquezas en manos del 1% frente a la pobreza del 99% es una “barbaridad” y un síntoma de un sistema enfermo.
Por último, se refirió a las noticias falsas, calificándolas como “la enfermedad de la democracia”, y enfatizó que la ciudad necesita unidad para enfrentar estos problemas y avanzar hacia un desarrollo sostenible.
0 comentarios