El Gobierno anunció la suspensión temporal del servicio de energía eléctrica a escala nacional, como parte de un plan preventivo de mantenimiento en las redes de transmisión y distribución.
El corte se llevará a cabo desde las 22:00 del miércoles 18 de septiembre hasta las 06:00 del jueves 19 de septiembre.
La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia informó que el presidente Daniel Noboa tomó esta medida con el fin de “garantizar la soberanía energética a mediano plazo”.
El mantenimiento se centrará en las instalaciones del Sistema Nacional de Transmisión y tiene como objetivo evitar interrupciones graves que puedan afectar a los ciudadanos y la productividad nacional.
Ministro mal genio interrumpe entrevista en radio ‘La Poderosa’ con llamada airada
En cuanto a las labores, se detalló que las principales subestaciones de transformación que serán intervenidas están ubicadas en Macas (Morona Santiago), Santa Elena (Santa Elena), Milagro (Guayas) y Molino (Azuay).
Asimismo, se realizarán mejoras en las subestaciones de distribución, equipos y líneas de subtransmisión, con un presupuesto superior a USD 1 millón.
El gobierno destacó que “este mantenimiento es una decisión responsable que contrasta con gestiones anteriores”.
Además, el comunicado asegura que los medios de comunicación podrán observar los trabajos de mantenimiento el miércoles, con apoyo en los gastos de traslado.
0 comentarios