La Comisión de Fiscalización archivó, con cinco votos a favor, el juicio político contra Sebastián Corral, exsecretario de la Administración Pública durante el gobierno de Guillermo Lasso. La asambleísta Patricia Núñez, quien impulsó el juicio, decidió retirarlo debido a la introducción de 28 nuevas firmas, algo que consideró ilegal.
Por otro lado, la Comisión de Fiscalización, presidida por Pamela Aguirre (RC), se reunirá el sábado 14 de septiembre para analizar el pedido de juicio político contra Pablo Arosemena, exministro de Economía. La solicitud, presentada por Inés Alarcón (ADN), acusa a Arosemena de incumplimiento de funciones, falta de transparencia en las finanzas públicas y omisiones en el manejo de la caja fiscal, además de realizar una transferencia de $75 millones del Fondo Común Amazónico al Ministerio de Finanzas sin justificación.
Alarcón también denuncia que no se realizaron pagos a municipios, prefecturas y gobiernos parroquiales, lo que agrava la situación. Frente al retiro de firmas en intentos anteriores de archivar el juicio, Alarcón indicó que presentará nuevas firmas para seguir adelante con el proceso.
0 comentarios