El exabogado de Andersson Boscán y La Posta, Felipe Rodríguez, quien dejó su representación ayer, realizó varias aclaraciones sobre el informe de la Fiscalía, el cual debía permanecer confidencial hasta que Boscán lo hizo público.
Boscán abandonó el país junto a su esposa e hijas argumentando inseguridad para él y su familia. El periodista culpó a la Fiscalía y al crimen organizado de su situación, sin embargo, su exabogado le aclaró varias imprecisiones al respecto.
“Escribo esto porque si me callo, la única víctima será Fernando Guerrero, un fiscal al que conozco desde que yo era pasante con 18 años”. Felipe Rodríguez
Aquí sus declaraciones:
NO PUEDO CALLAR. AQUÍ LA VERDAD:
Pese a mi cariño a La Posta, me resulta imposible permitir que se consume una injusticia. Mi deber, como hombre de bien, es decir públicamente la verdad.
Esta semana vimos a Andersson y a Moni partir a Canadá para salvar sus vidas y la de su inocente familia.
Ante ello, Andersson y Luis exhibieron al país un informe en el cual se lee claramente un plan trazado para asesinar a Andersson, el cual, en palabras de ellos, fue ocultado por Fiscalía, sobre el cual se habría ordenado no realizar investigación alguna y que habría llegado a sus manos porque un Fiscal, a espaldas de la Fiscal General, no pudo contenerse más y les entregó esas copias.
Vamos punto a punto. Primero veamos qué es verdad:
1.Sí, el informe existe. Existió un plan para asesinar a Andersson y su vida en Ecuador era insostenible.
2.Sí, el informe para matarlo se halló en el teléfono de Cherrez.
Pero yo, como abogado patrocinador del caso, sin revelar datos sometidos a reserva, les puedo garantizar que:
1.Fiscalía no ocultó la información. Es más, un año atrás nos lo informaron para que Andersson tome precauciones.
2.Siempre nos dieron acceso al informe y atendieron diligentemente todos mis pedidos.
3.El Dr. Fernado Guerrero, de la UNIDOT, jamás, ni por un segundo, dejó de investigar el caso, hasta hoy.
4.Hasta donde a mí me consta, Diana Salazar no ha metido sus narices en este caso ni ha ordenado paralizar la investigación.
5.Las copias del informe la solicité yo con una condición inquebrantable: que jamás se haga público y para que su uso exclusivo sea para que se les conceda un asilo justo y merecido. No es verdad que el Fiscal nos lo haya entregado en secreto. Lo hizo porque conforme al COFJ, era su obligación.
Luego, para mi sorpresa, vi que el informe se hacía público con la narrativa que expongo hoy.
Escribo esto porque si me callo, la única víctima será Fernando Guerrero, un fiscal al que conozco desde que yo era pasante con 18 años. Él es ejemplo de un funcionario público honesto, inquebrantable, de sabiduría envidiable. El Dr. Guerrero representa el ideal de lo que todo funcionario público debería ser y mi lealtad será siempre absoluta hacia hombres como él.
Me alegro de corazón que Andersson, Moni y sus hermosas hijas por fin tengan paz, pero no me pidan, nunca, que me calle ante una injusticia. No puedo permitir que sacrifiquen a un fiscal inocente.
Entiendo la motivación para haber incumplido su palabra conmigo: tener credibilidad. Pero, esa decisión tuvo un precio: sacrificar mi credibilidad, sacrificar el honor del abogado que durante siete años se enfrentó a enemigos que no eran suyos para defender su libertad de expresión.
Muchas cosas feas se dijeron de Andersson y de Luis. Les doy mi palabra que son mentira. Pero también les doy mi palabra que los desmentiré cuando lo que ellos digan no sea la verdad.
Muchos me han criticado por defender a Andersson y Luis. Sean libres de criticarme, que yo no les rindo cuenta a ustedes, sino a mi conciencia. Camino con la paz de haber ganado porque la razón y la ley siempre nos asistió.
Pero por todo lo expuesto informo públicamente que hasta hoy llega mi servicio como abogado de La Posta y a su maravilloso equipo.
Formalmente he renunciado a seguir representándoles, deseándoles siempre una vida plena y llena de felicidad.
En esta vida cada quien tiene su brújula personal. Pero, cuando el Norte de cada uno cambia de dirección, es mejor desearse lo mejor y seguir cada uno su camino.
NO PUEDO CALLAR. AQUÍ LA VERDAD:
— Felipe Rodríguez Moreno (@FRM87) September 13, 2024
Pese a mi cariño a La Posta, me resulta imposible permitir que se consume una injusticia. Mi deber, como hombre de bien, es decir públicamente la verdad.
Esta semana vimos a Andersson y a Moni partir a Canadá para salvar sus vidas y la de su…
0 comentarios