El Gobierno Nacional realizó esta mañana la tercera y última entrega de 100 camionetas —de un total de 339— para la Policía Nacional. Desde el sector de Colonche, el presidente de la República, Daniel Noboa, declaró: “Continuaremos incrementando las capacidades operativas y técnicas de nuestras fuerzas de seguridad con la entrega de armas, municiones, chalecos antibalas y vehículos”.
Fiel a su guion preelectoral, Noboa lanzó una nueva serie de críticas hacia sus rivales políticos. Afirmó que seguirá luchando por su país, “tomando decisiones difíciles —que nadie se atrevió a tomar— para liberar al Ecuador de los ladrones y mafiosos que intentan perpetuarse y hundirnos a todos”.
El presidente señaló que a muchos políticos les incomoda cada logro del gobierno porque les afecta, “ya que estamos desmantelando sus negocios ilegales, revelando sus vínculos con terroristas y porque han perdido el respaldo de la gente, que ya no cree en sus mentiras”.
Noboa añadió: “Esos mismos (la vieja política) son los que se benefician y aprovechan de los momentos más difíciles que enfrentamos en esta lucha para obtener réditos políticos; quiero que sepan que seguiremos firmes en nuestro combate al crimen organizado, esté donde esté”.
Durante el evento, el subcomandante general de la Policía Nacional, Fausto Buenaño, aseguró que los vehículos entregados reforzarán la presencia policial, permitiendo reducir los tiempos de respuesta, aumentar el patrullaje y combatir la delincuencia organizada: “Actuamos con la certeza de que podemos proteger a la ciudadanía sin dudar, con el uso legítimo de la fuerza, respaldados políticamente y con un manual y reglamento”.
El viceministro del Interior, Fausto Íñiguez, destacó que la construcción del país por parte de la Policía se refleja en el trabajo táctico para recuperar la seguridad ciudadana. Agradeció al Gobierno Nacional por el respaldo continuo, que incluye reglamentos y manuales que avalan el uso legítimo de la fuerza.
0 comentarios