La candidata al Senado de Puerto Rico, Nina Valedón Santiago, ha solicitado al Buró Federal de Investigaciones (FBI) que investigue una presunta inversión por parte de un exfuncionario venezolano en la empresa Rimas Entertainment, que representa al reconocido artista Bad Bunny. A través de una carta enviada al FBI en San Juan, Valedón Santiago acusó a Rafael Jiménez Dan, ex viceministro de Seguridad Jurídica de Venezuela, de haber invertido dos millones de dólares en la compañía.
Jiménez Dan, quien ocupó cargos importantes durante el gobierno de Hugo Chávez, es señalado en la denuncia de haber participado en la financiación de Rimas. Sin embargo, la candidata no presentó pruebas concretas que respalden sus alegaciones, citando únicamente un reporte de Bloomberg Línea que menciona una demanda presentada en 2022 por la expareja de Noah Assad, cofundador de Rimas y manejador de Bad Bunny. Dicha demanda describía una supuesta inversión de Jiménez Dan en 2014 para la creación de la empresa.
José Vales abre las puertas al mundo literario a ‘Toto’ Spazzola
Valedón Santiago planteó preguntas sobre si estos fondos podrían estar relacionados con el gobierno venezolano y si existe alguna influencia política en la dirección de Rimas o el contenido de Bad Bunny. También hizo un llamado a que se realice una investigación federal para aclarar estos señalamientos.
Por su parte, Rimas Entertainment no ha emitido declaraciones respecto a estas alegaciones ni sobre la demanda previamente mencionada. Además, el presidente del Partido Popular Democrático, al que Valedón Santiago representa, se distanció de sus declaraciones, subrayando que estas fueron hechas a título personal y no reflejan la postura del partido.
0 comentarios