Una semana de caos. Guayaquil ha tenido que soportar días sin transporte urbano, e incluso modificar las clases en sus instituciones, porque varias operadoras decidieron paralizar el servicio por un solo motivo: la pérdida de cinco centavos de dólar por cada pasaje.
Según la Alcaldía, ese dinero servirá para financiar el sistema de recaudación de valores por el uso del transporte urbano, pero el presidente de la Federación de Transportistas Urbanos del Guayas (FETUG), Christian Sarmiento, se queja que ellos pasen a ser el ente transitorio para el cobro y “llenarle los bolsillos a una empresa llamada STG, en contubernio con la autoridad”.
Readecuación de buses será necesaria para aplicar tarifa de 45 centavos en Guayaquil
A su criterio, la implementación del nuevo sistema de recaudo afectará tanto a los ciudadanos como a los transportistas. Se podría incrementar los costos de los usuarios y generar ganancias desproporcionadas para la empresa encargada, denunció al dejar claro que el principal punto de discordia es el sistema de cobro.
Por otro lado, dijo que el proceso de modernización de las unidades de transporte está retrasado debido a la falta de apoyo de las autoridades locales.
Explicó que las actuales unidades no pueden ser readecuadas para incluir aire acondicionado, porque incluso las más modernas están en mal estado por la falta de mantenimiento y el incumplimiento de acuerdos por parte de las autoridades.
0 comentarios