Este 12 de septiembre de 2024, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) informó sobre la inmovilización de 9 576 unidades de aceite comestible en Santo Domingo y La Concordia. La medida se tomó tras una denuncia sobre la falsificación de la certificación sanitaria del producto.
Según Arcsa, las unidades de aceite comestible estaban envasadas en los cantones Santo Domingo y La Concordia, y se presume que la notificación sanitaria presentada era falsa. La denuncia fue recibida a través de la aplicación Arcsa Móvil, lo que llevó a un operativo conjunto con la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos.
El operativo incluyó la inspección de dos plantas envasadoras y cuatro establecimientos de venta, que fueron clausurados. En Santo Domingo, se inmovilizaron 8 988 unidades de aceite de 900 ml, mientras que en La Concordia se confiscaron 588 unidades.
Arcsa recordó a los comerciantes y emprendedores que la oferta de productos con certificaciones falsas está sancionada según el artículo 146 de la Ley Orgánica de Salud. Este artículo establece que se castigará la oferta de alimentos procesados con información engañosa o faltante que pueda confundir al consumidor.
0 comentarios