El presidente Daniel Noboa emitió este jueves, 12 de septiembre de 2024, el veto parcial al proyecto de Ley de Armas, Municiones, Explosivos y Materiales Relacionados. La información se publicó a través de las cuentas de la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia.
En el comunicado se detalla que la propuesta remitida por el Legislativo “requiere de precisiones conceptuales y la optimización del marco institucional”.
En ese sentido, el Ejecutivo propone mejoras en los siguientes puntos:
-Implementar el sistema de trazabilidad para mantener el control en el ciclo de fabricación y producción de armas, municiones, explosivos y otros materiales relacionados.
-Perfeccionar textos en referencia a las armas de uso militar y policial, agregando al Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria en la norma.
-Aclarar determinadas regulaciones para garantizar la eficacia de la Ley Orgánica para la aplicación de la Consulta Popular y Referéndum del 21 de abril de 2024 y con ello permitir que las armas incautadas pasen a disposición de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
-Precisar los requisitos que deben ser presentados para obtener el permiso de tenencia y porte de armas por parte de la ciudadanía; se enfatiza en la prohibición de portar armas en centro educativos.
0 comentarios